29. jun., 2020

La nueva normalidad: día 8

Los casos confirmados del Covid-19 en el mundo ya superan los 10 millones, según se desprende del informe de la Universidad Jonh Hopkins, que se publican hoy, en el octavo día de la nueva normalidad en España, tras el fin del estado de alarma. La cifra exacta es de 10.004.643 casos en el mundo. Desde el debut del nuevo coronavirus Covid-19 en Wuhan, China, se han registrado casi medio millón de fallecidos. Estados Unidos es el país con mayor incidencia de la enfermedad con 2,5 millones de afectados, seguido de Brasil, con más de un millón, y la India con 528.000 casos. Reino Unido completa el grupo de países más afectado con 311.700 casos.
El ministro de Sanidad del Gobierno de España, Salvador Illa, propone confirnamientos selectivos o "quirúrgicos" para dar respuesta a los rebrotes del coronavirus en varias provincias españolas. En las últimas 24 horas se han registrado 118 nuevos contagios y dos fallecidos, según fuentes periodísticas.
En el aspecto político y administrativo sobresalen las negociaciones de la Unión Europea para la reapertura de las fronteras exteriores para el 1 de julio. Hasta el momento de redactar esta página diaria no se había alcanzado un acuerdo.
Los Reyes de España reanudan esta semana su gira por el país en Sevilla, primer tramo de la visita a Andalucía.