12. jul., 2020

La nueva normalidad: día 21

El nuevo Coronavirus Sars-Cov-2, que ha dado origen a la enfermedad conocida como Covid-19, ya se ha cobrado 556.335 vidas y contagiado a 12,3 millones de personas en todo el mundo, según el reporte actualizado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Universidad Johns Hopking (JHU) actualizado hasta ahora. Estados Unidos concentra la cuarta parte de casos registrados en el planeta con más de tres millones de contagios.
La curva de nuevos contagios sigue en ascenso en los continentes americano, sur y sureste de Asia, Oriente Medio y Asia Central.
Galicia y País Vasco celebran hoy elecciones autonómicas en plena pandemia del Covid-19, con estrictas medidas de seguridad sanitaria en los colegios electorales. Las personas con Covid-19 no pueden ir a votar, según recomendaciones sanitarias. Quienes incumplan las recomendaciones podrían incurrir en un delito contra la salud pública, según se señala en medios de las instituciones gallegas y vascas. Sube la participación en Galicia y disminuye en el País Vasco, según informan medios de prensa nancionales.
Cataluña, Aragón, Andalucia, Baleares y Extremadura imponen el uso obligatorio generalizado de las mascarillas para sus ciudadanos para prevenir nuevos contagios.
Canarias ha hecho público 70 casos activos de Covid-19 en las últimas 24 horas, siendo Fuerteventura la isla más afectada.