28. jul., 2020

La nueva normalidad: día 37

La compañía biotecnlógica Moderna ha iniciado una de las pruebas más grandes del mundo para probar la efectividad de una vacuna experimental contra el Covid-19 en 30.000 voluntarios, en cooperación con la administración de Estados Unidos, según publican diversos medios de comunicación en España. La farmacética Moderna ha logrado mejorar su financiación en los mercados, lo que ha supuesto en la mejora sustancial de su capitalización bursátil y avances en su cotización hasta situarse por encima de los 80 dólares por título.
Así las cosas, el reclutamiento de voluntarios para probar la efectividad de la vacuna se efectúa en 89 zonas de Estados Unidos.
Según fuentes periodísticas, se trata de la primera vacuna experimental contra el coronavirus fuera de China, que alcanza este punto crítico para determinar su eficacia y seguridad antes de su distribución en masa.
La efectividad de esta vacuna podría conocerse antes de noviembre.
Por otro lado, hay que destacar que varios laboratorios y empresas farmacéticas occidentales trabajan para la consecución de una vacuna, Gilead, Pfizer y Astra-Zeneca.
Los efectos de la pandemia se ceba con la economía española, con una caída del empleo en el último trimestre sin precedentes. De acuerdo con los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), dados a conocer hoy, se han perdido más de un millón de puestos de trabajo desde la aplicación del estado de alarma y el confinamiento, sin tener en cuenta los expedientes de regulación temporal de empleo. El sector servicio es el más afectado.