5. ago., 2020

La nueva normalidad: día 45

El nuevo Coronavirus Sars-Cov-2, que ha dado origen a la enfermedad conocida como Covid-19, ya se ha cobrado 701.000 vidas y contagiado a 18,5 millones de personas en todo el mundo, según el reporte actualizado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Universidad Johns Hopking (JHU) actualizado hasta ahora. Como aspecto positivo, se han recuperado 10,8 millones de personas.
Estados Unidos se sitúa a la cabeza en el número de casos con más de 4,7 millones y 156.000 fallecidos; le siguen Brasil con 2,8 millones de contagios y 95.000 muertos; y la India con 1,9 millones de casos y casi 40.000 fallecidos.
El próximo 10 de agosto podría estar disponible en Canarias la aplicación para el rastro del Covid-19, que ha sido probada en la Isla de La Gomera, y que ha sido valorada por el público. Se espera que sea de uso general en España en septiembre, según fuentes del Gobierno de Canarias.
España ya ha rebasado los 300.000 casos de Covid-19 desde que se detectó el el primero en La Gomera a finales de enero del presente año.
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, inicia hoy sus vacaciones de verano en Canarias, concretamente, en Lanzarote, en la casa de La Mareta, que forma parte del patrimonio nacional. El mandatario permanecerá en la isla durante una semana en compañía de su familia.
Conmoción internacional ha causado la explosión de la factoría de productos químicos en la zona portuaria de Beirut, capital de Líbano, que se ha ocasionado un centenar de muertos y miles de heridos, según datos provisionales del gobierno de aquel país.
El Gobierno de Israel ha ofrecido ayuda médica y humanitaria al país afectado, según se indica en un comunicado de la Embajada de Israel en Madrid.
España también se suma en la ayuda humanitaria, con el desplazamiento de un equipo especializado para la búsqueda y rescate de víctimas atrapadas por los escombros de edificaciones demolidas por la deflagración. Un equipo de bomberos dotados de perros rastreadores se dirige a Beirut para participar en las labores de rescate de heridos y potenciales víctimas mortales.