13. ago., 2020

La nueva normalidad: día 53

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pide a los jóvenes que se impliquen en la lucha contra la pandemia del Covd-19, aprovechando la celebración del día internacional de este segmento de población. El miércoles se superó el listón de los 20 millones de contagios en el mundo, según indica en su informe diario la Universidad Johns Hopkins. Las zonas de Hispanoamérica son las más castigadas por la pandemia a nivel global, sin menoscabo de la expansión desaforada en Europa y Estados Unidos.
El director general de la Organización Mundial de la Salud Tedros Adhanon Ghebreysus destacó el importante papel que pueden desempeñar los jóvenes en contener la propagación de la pandemia, en el transcurso de un semanario virtual y apeló a la creatividad para detener el virus.
El incremento de las infecciones por el coronavirus se ha generalizado en Europa en los últimos días, según se recoge en los diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales. Esta circustancia ha puesto en estado de alerta los diferentes países ante las consecuencias sanitarias y repercusiones económicas.
La economía de Reino Unido ha entrado prácticamente en recesión debido a la caída de su producto interior bruto.
Europa es la segunda zona del planeta con más casos de Covid-19, según la Organización Mundial de la Salud, según publica RTVE.
La Comunidad Autónoma de Canarias extremará las medidas de precaución contra la propagación de la enfermedad, con la aplicación de nuevas restricciones y no se descarta un nuevo confinamiento de la población. Así las cosas, Canarias se suma al conjunto de regiones españolas que obligan al uso de mascarillas en los espacios públicos, independientemente de que se guarden las distancias de seguridad. Asimismo, en las próximas horas entrará en vigor la prohibición de fumar en los espacios públicos, aunque haya distanciamiento social.