2. sep., 2020

La nueva normalidad: día 72

El nuevo Coronavirus Sars-Cov-2, que ha dado origen a la enfermedad conocida como Covid-19, ya se ha cobrado 858.000 víctimas mortales y contagiado a 25,7millones de personas en todo el mundo, según el reporte actualizado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Universidad Johns Hopking (JHU) actualizado hasta ahora.
En el ámbito socioeconómico cabe destacar que la compañía Telefónica lanza su 5G, que se espera esté operativa en el 75% del territorio nacional español, según adelanta el periódico económico Expansión. Asimismo, se hace eco de la reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los representantes de las grandes empresas del IBEX-35 y de las pequeñas y medianas empresas en la que se trató sobre el reparto de los fondos de la Unión Europea para la reconstrucción económica del país ante los efectos adversos de la crisis sanitaria derivada del Covid-19.
Según el rotativo, el teletrabajo se aplicará a partir del 30% de la jornada laboral. Los padres con hijos afectados por Covid-19 podrán acogerse a una baja laboral incentivada.
Apple prevé vender 80 millones de teléfonos iPhone con tecnología 5G este año.