13. sep., 2020

La nueva normalidad: día 82

Los casos acumulados de Covid-19 en el mundo alcanzan los 28,3 millones, según el reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En el recuento más reciente, se notifican 287.958 nuevos casos confirmados a nivel global y una semana aumentaron en más de dos millones. América registra 14,5 millones y en Asia Oriental y del Sur se han comunicado 5,3 millones de casos, de los cuales 4,6 millones corresponden a la India donde el coronavirus sigue su expansión de forma exponencial.
España ya ha rebasado los 500.000 casos y se notifica un aumento en el número de ingresos hospitalarios y fallecimientos.
En Israel, el Gobierno prevé aplicar desde el lunes, 14 de septiembre de 2020, un confinamiento generalizado en todo el país durante catorce días, que coincidirá con las grandes fiestas religiosas, Rosh Hashaná y Yom Kipur. El próximo viernes por la noche tendrá lugar el inicio del nuevo año judío 5781, con arreglo al calendario hebreo, y diez días despúes, Yom Kipur. (En la foto, vista parcial del Muro Occidental, Jerusalem, Israel).