8. dic., 2020

El Covid-19 ya afecta a 67,5 millones de personas en el mundo

La expansión del Covid-19 en todo el mundo sigue su ascenso y ya se contabilizan 67,5 millones de casos y 1,5 millones de fallacidos, según el recuento de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, se contabilizan 43,4 millones de personas recuperadas. Estados Unidos es el país más afectado con más de 14,9 millones de contagios y 283.000 muertos, seguido de India, con más de 9,7 millones de casos y 140.000 fallecidos. Rusia ha reportado 2,4 millones de contagios.
El Reino Unido ha iniciado hoy el programa de vacunas contra el Covid-19, al igual que Rusia que ha anunciado la iniciación del plan de vacunas, centrado en personas de alto riesgo, sanitarios y ancianos, entre otros.
A pesar de las recomendaciones de las autoridades, gran parte de la población parece no comprender el riesgo que se corre al acudir en masa a establecimientos públicos cerrados o aglomeraciones. La masificación es el gran aliado del coronavirus. No se debe bajar la guardia ante un enemigo implacable que no entiende de sentimientos, emociones o necesidades humanas. Los errores permiten aprender, pero cuando se insiste en los mismos, se corre el riesgo de sucumbir ante ellos.