22. jun., 2020

La nueva normalidad: día 1

Los daños colaterales que está causando la pandemia del Covid-19 se pueden apreciar, a modo de ejemplo, en el grave deterioro de la economía y del ámbito de las relaciones sociales. El medio ambiente urbano y natural se resiente también puesto que se mantienen las pautas de descuido sobre los bienes propios y ajenos y para botón una muestra, con lo que ilustramos la entrega de hoy. En la imagen captada en Puerto de la Cruz, Tenerife, se aprecia como se ha deteriorado todo un establecimiento de bandera en la esfera turística. La imagen habla por si sola, no necesita comentarios.
Hoy lunes, 22 de junio, en el primer día de la Nueva Normalidad, el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España estudia ya etapas de confinamiento ante eventuales rebrotes del coronavirus en Comunidades Autónomas. Varias poblaciones de Aragón retornan a la fase 2 de la desescalada, según informan medios nacionales.
La Organización Mundial de la Salud reporta más de 8,9 millones de casos a nivel global, con un saldo provisional de 470.000 fallecidos por el Covid-19. Estados Unidos registra dos millones de contagios y 120.000 muertos; le sigue Brasil, con un millón de casos y 50.000 muertes. Rusia supera el medio millón de afectados y sólo 8.200 fallecidos. Sin embargo, se han recuperado cuatro millones de personas.
En Israel, el Gobierno no prevé, de momento, aplicar nuevas restricciones, a pesar de los rebrotes del Covid-19. Sin embargo, según señalan medios locales, el primer ministro Benjamín Netanyahu insiste en que la población debe cuidar las medidas de higiene personal y colectiva y respetar los protocolos para evitar nuevos contagios.
En el aspecto económico, persiste la incertidumbre en los mercados nacionales e internacionales ante los nuevos repuntes en la pandemia.