23. jun., 2020

La nueva normalidad: día 2

Sus Majestades los Reyes de España, Don Felipe VI y Doña Leticia, inician en las Islas Canarias su periplo por las comunidades autónomas, tras finaliza el estado de alarma y dos días después del comienzo de la "nueva normalidad", en la era del Covid-19. Los Reyes empiezan su visita a las Islas, en Las Palmas de Gran Canaria, donde fueron recibidos por el presidente de la Comunidad Autónoma, Víctor Torres. Los monarcas están acompañados por la ministra de Administración Territorial, Carolina Darias. En su primer día de estancia en las Islas, visitaron la casa del escritor grancanario Benito Pérez Galdós, la playa de Las Canteras.
En el día 2 de la nueva normalidad destacan los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre el avance de la pandemia en el Mundo, con nueve millones de casos, 472.000 fallecidos y 4,5 millones de personas recuperadas.
En España se ha confirmado la aparición de nuevos rebrotes en diferentes zonas y en este sentido, la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo ha advertido de que si aumentan los casos se podría llevar a cabo la aplicación del estado de alarma en partes del territorio nacional o en todo.
En el ámbito económico, el Gobierno de España ha aprobado medidas para incentivar la inversión en las energías renovables.
El investigador de la Universidad de Oxfor Adrián Hill ha anunciado que la vacuna contra el Covid-19 podría estar lista en octubre. Por otro lado, varias farmacéuticas internacionales trabajan en esa dirección, entre las que figuran Moderna, Gilead, Atra Zeneca, Reig Jofre, Pharmamar y Cansino, entre otras.