24. jun., 2020

La nueva normalidad: día 3

El nuevo Coronavirus Sars-Cov-2, que ha dado origen a la enfermedad conocida como Covid-19, ya se ha cobrado 478.000 vidas y contagiado a 9,2 millones de personas en todo el mundo, según el reporte actualizado de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En España, los nuevos rebrotes de la enfermedad ha puesto en aviso a las autoridades sanitarias, y se hace un llamamiento a la produdencia en la población, y no se descarta la posibilidad de que se apliquen nuevas restricciones.
En Canarias continúa estable el balance de incidencia del Covid-19, con 2.428 casos desde el inicio de la pandemia, 78 activos (seis nuevos casos más que ayer). En las Islas se han registrado 162 fallecimientos y 2.188 personas recuperadas.
El Gobierno de Israel ha limitado la libertad de movimientos en varias zonas del país ante el rebrote de casos el pasado martes, con 459 positivos en un solo día.
El sistema sanitario israelí trata los casos más graves de Covid-19 con el fármaco Dexametasona, según se recoge en el último boletín del Consulado Honorario de Israel en Guayaquil, Ecuador.
Un especialista en enfermedades infecciosas de Tel Aviv (Israel) afirmó que el esteroide ha ayudado a los pacientes que necesitan un respirador. Los resultados del ensayo realizado en Gran Bretaña muestran que el medicamento utilizado durante décadas contra inflamaciones redujo las tasas de mortalidad en alrededor de un tercio entre los más enfermos. Un esteroide barateuteutero que puede ayudar a salvar la vida de los pacientes con COVID-19 se utiliza actualmente en hospitales israelíes.
Los resultados de los ensayos anunciados recientemente por investigadores en Gran Bretaña mostraron que la dexametasona, un medicamento genérico utilizado desde la década de 1960 para reducir la inflamación en enfermedades como la artritis, redujo las tasas de mortalidad en alrededor de un tercio entre los pacientes con coronavirus hospitalizados en estado grave.