8. jul., 2020

La nueva normalidad: día 17

El nuevo Coronavirus Sars-Cov-2, que ha dado origen a la enfermedad conocida como Covid-19, ya se ha cobrado 544.000 vidas y contagiado a 11,8 millones de personas en todo el mundo, según el reporte actualizado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Universidad Johns Hopking (JHU). Estados Unidos figura como el país más afectado con casi tres millones de contagios y 131.000 fallecidos; le siguen Brasil con 1,6 millones de contagios y 66.000 muertos y la India con 742.000 casos y 20.000 muertos.
En este decimoséptimo día de la nueva normalidad nos centramos en las portadas de los periódicos nacionales: El País abre con el brote de Lleida desborda una sanidad en precario; intelectuales progresistas contra la izquierda intolerante. El Mundo recoge en su portada que Nicolás Maduro entrega al chavismo el partido de Guaidó y blinda su dictadura; Pablo Iglesias ataca a la prensa desde la Moncloa para "tapar el caso Dina". La Razón: La justicia española no podrá investigar el Rey Emérito, Don Juan Carlos. ABC lleva en portada que el paro en España podría situarse en el 25% si siguen los rebrotes del Covid-19.
Canarias recibe la visita de un grupo de 180 agentes de viajes y periodistas por iniciativa de la Organización Mundial del Turismo (OMT) con sede en Madrid, para comprobar sobre el terreno la fiabilidad del destino turístico desde el punto de la gestión de la seguridad sanitaria frente al Covid-19, en equipamientos e infraestructuras turísticas y sanitarias. Las Islas Canarias se perfilan como un entorno seguro desde el punto de vista sanitario.