30. ago., 2020

La nueva normalidad: día 70

La expansión del Covid-19 en todo el mundo sigue su ascenso y ya se contabilizan 25 millones de casos, según el recuento de la agencia Reuter, reportado por RTVE. El pasado viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) notificó 24,6 millones de contagios. El continente americano acapara más de la mitad de los casos con 13 millones de personas enfermas, seguido de Asia, con más de 6,5 millones y Europa se aproxima a los cuatro millones de positivos, con España en primer lugar.
La OMS explica que el avance del virus se ha moderado en la mayoría del mundo, salvo en el sudeste asiático y los países del Mediterráneo oriental.
España se prepara para la apertura del nuevo curso escolar con medidas de seguridad para la prevención frente al Covid-19 en las aulas. Una de las cuestiones que se dirimen en estos días consiste en la conciliación laboral de los padres en su vuelta al trabajo y el comienzo del nuevo año académico, en un entorno de incertidumbre marcado por la crisis sanitaria y económica.
Un dilema entre el derecho a la educación y al trabajo y la protección de la salud y bienestar de los ciudadanos.