3. sep., 2020

La nueva normalidad: día 73

El nuevo Coronavirus Sars-Cov-2, que ha dado origen a la enfermedad conocida como Covid-19, ya se ha cobrado 863.000 víctimas mortales y contagiado a 26 millones de personas en todo el mundo, según el reporte actualizado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Universidad Johns Hopking (JHU) actualizado hasta ahora. Hasta el momento se han recuperado 17,1 millones de personas.
Estados Unidos es el país más afectado con 6,1 millones de enfermos y 185.000 muertos. Le sigue Brasil con 3,8 millones de contagios y más de 123.000 fallecidos.
En tercer lugar se sitúa la India con 3,8 millones de afectados y 67.000 muertes.
En el ámbito político, en España, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, continúa su ronda de contactos para alcanzar un acuerdo sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2021. Hasta ahora se ha reunido con los líderes del PP y Ciudadanos, Pablo Casado e Inés Arrimada, respectivamente. En la agenda más inmediata figuran los encuentros con Ezquerra Republicana de Catalunya (ERC) y Partido Nacionalista Vasco (PNV).
En el ámbito económico, según recoge el periódico Expansión en su edición de hoy, sobresale el peso de Apple en el mercado norteamericano que ya vale dos billones de dólares. Casi un millón de hogares en España compra por Internet.
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha planteado la creación de una Agencia para la recuperación económica para gestionar las ayudas de la Unión Europea.