6. sep., 2020

La nueva normalidad: día 76

Los casos de Covid-19 reportados a la Organización Mundial de la Salud (OMS) alcanzaron el pasado sábado los 26,5 millones, según ha informado RTVE. En la jornada de referencia se han registrado 296.032 nuevos casos a nivel mundial. Los fallecimientos por la enfermedad alcanzan los 871.166, lo que supone un aumento en más de 6.000 muertes con respecto a las notificadas el pasado viernes.
El epicentro de la pandemia se ha trasladado a la India, que ha informado de 90.000 nuevos casos el sábado, le siguen Estados Unidos y Brasil.
España ha notificado más de 500.000 casos confirmados, siendo Madrid y Barcelona las regiones más afectadas por la pandemia.
En el ámbito económico, lo más destacable de la semana fue la noticia de la apertura de negociaciones para la fusión de las entidades financieras españolas Caixabank y Bankia, que de llegar a buen puerto, daría lugar a la creación del primer banco hispano por capitalización de activos, superior a los 500.000 millones de euros. Sin embargo, este anuncio no ha sido del gusto de todos, sobre todo en los ámbitos político y sindical, ante el temor de que dicha operación implique destrucción de empleo en el sector bancario.
Las dos entidades implicadas registraron importantes subidas en sus cotizaciones en bolsa.