10. sep., 2020

La nueva normalidad: día 80

Los casos de Covid-19 reportados a la Organización Mundial de la Salud (OMS) alcanzaron el pasado sábado los 27,5 millones, según ha informado RTVE. En la jornada de referencia se han registrado 296.032 nuevos casos a nivel mundial. Los fallecimientos por la enfermedad alcanzan los 898.000, mientras que se han recuperado 18 millones de personas.
Estados Unidos encabeza la lista de países más afectados por la pandemia, con 6,3 millones de contagios y más de 189.000 fallecimientos. Le siguen la India y Brasil , con más de cuatro millones de casos. Rusia ya ha superado los cuatro millones de contagios.
En las últimas semanas Canarias registra un repunte significativo en la llega de pateras y cayucos con inmigrantes irregulares procedentes de África, principalmente, que huyen de la pobreza y de los conflictos bélicos en sus países.
En la imagen cedida por Moisés Pérez, se puede apreciar la recepción de nuevos migrantes en puertos canarios por la Cruz Roja y Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado. Un drama que parece no tener fin y que requiere de políticas audaces por parte de la Unión Europea para solventarlo. En este sentido, el Gobierno de Canarias se ve desbordado para atender adecuadamente a las personas que llegan a las Islas Canarias.