16. sep., 2020

La nueva normalidad: día 84

En lo que va de nueva normalidad, ya van 84 días, España suma más de 600.000 casos de Covid-19, mientras que el número de muertes por la enfermedad ya se sitúa en los 30.000, según datos oficiales. En el mundo se está a punto de alcanzar los 30 millones de contagios.
En la escena internacional cabe congratularse por el acuerdo histórico suscrito ayer por Israel y los Emiratos Árabes para la normalización de las relaciones entre ambos pueblos, donde Estados Unidos detenta un protagonismo especial y ha sido el anfitrión de la firma del tratado de paz y de relaciones bilaterales entre Israel y los Emiratos Árabes.
En la agenda económica de España hay que destacar las pésimas previsiones del Banco Nacional sobre la caída del PIB y aumento del desempleo debido a la crisis sanitaria. Para el jueves está prevista la reunión de los consejos de administración de CaixaBank y Bankia para formalizar el acuerdo de fusión anunciado días atrás, con lo que las entidades catalana y madrileña darán lugar a la primer entidad financiera del país por activos.