2. oct., 2020

La nueva normalidad: día 100

El nuevo coronavirus SARS (Síndrome respiratorio agudo severo) CoV-2, conocido como Covid-19, originado en China el pasado año, sigue su avance imparable en el mundo y ya ha afectado a 34,3 millones de personas, mientras que la cifra global de fallecimientos está por encima del millón, y la de enfermos recuperado supera los 23,7 millones, según los datos reportados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Casi la mitad de la población mundial ha sido sometida a confinamiento debido a la pandemia declarada por la OMS en marzo del presente año.
Estados Unidos sigue a la cabeza por el número de afectados con más de 7,2 millones y 207.000 muertes. Le sigue la India con 6,3 millones de contagios y 98.000 fallecidos. Brasil supera los 4,8 millones de afectados y 143.000 decesos.
Rusia ha sobrepasado los 1,1 millones de afectados, según las mismas fuentes.
El Gobierno de España estudia subir los impuestos, que afectará a la fiscalidad de los planes de pensiones y la sanidad privada. El IVA subirá hasta el 21 por ciento en Educación y Sanidad Privasa, bebidas y comida rápida, según lo adelanta en su edición de hoy el periódico Expansión.
La Comunidad de Madrid recurrirá ante la Justicia el decreto del Ministerio de Sanidad sobre el cierre de la ciudad por el aumento del Covid-19. El ex presidente de Bankia y ex ministro de Economía, Rodrigo Rato, actualmente en prisión, disfrutará del tercer grado, y podrá salir en libertad restringida, al haber cumplido la mitad de la condena.