5. oct., 2020

La nueva normalidad: día 104

El nuevo coronavirus SARS (Síndrome respiratorio agudo severo) CoV-2, conocido como Covid-19, originado en China el pasado año, sigue su avance imparable en el mundo y ya ha afectado a 35,1 millones de personas, mientras que la cifra global de fallecimientos está por encima del millón, y la de enfermos recuperado supera los 24,3 millones, según los datos reportados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Casi la mitad de la población mundial ha sido sometida a confinamiento debido a la pandemia declarada por la OMS en marzo del presente año.
Estados Unidos sigue a la cabeza por el número de afectados con más de 7,4 millones y 209.000 muertes. Le sigue la India con 6,6 millones de contagios y 102.000 fallecidos. Brasil supera los 4,9 millones de afectados y 146.000 decesos.
Rusia ha sobrepasado los 1,2 millones de afectados, según las mismas fuentes.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, evoluciona favorablemente de la enfermedad de Covid-19, aunque tendrá que guardar un aislamiento de dos semanas, y seguirá bajo supervisión médida hasta que se restablezca.
Las bolsas americanas abrieron en verde hoy al conocerse el estado de salud del presidente Trump.
En España, Liberbank y Unicaja podrían emprender negociaciones para su fusión, siguiendo los pasos de Bankia y CaixaBank, lo que ha sido muy bien apreciado por el mercado, con revalorización de sus acciones por encima del 13% en su cotización.