16. ago., 2020

La nueva normalidad: día 56

El nuevo Coronavirus Sars-Cov-2, que ha dado origen a la enfermedad conocida como Covid-19, ya se ha cobrado 766.000 víctimas mortales y contagiado a 21,4 millones de personas en todo el mundo, según el reporte actualizado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Universidad Johns Hopking (JHU) actualizado hasta ahora. Como aspecto positivo, se han recuperado 12,6 millones de personas.
Estados Unidos se sitúa a la cabeza en el número de casos con más de 5,3 millones y 169.000 fallecidos; le siguen Brasil con 3,3 millones de contagios y 107.000 muertos; y la India con 2,5 millones de casos y 49.000 fallecidos.
El director del Centro de Microbiología y Epidemiología Gamalaya de Rusia, Alexander Ginzburg, ha anunciado que iniciará en septiembre la vacunación masiva de la población contra el Covid-19. El responsable del desarrollo de la primera vacuna contra el coronavirus registrada en el país, que ha sido denominada Sputnik V, indicó que en los próximos siete o diez días se iniciarán los estudios posteriores al registro de la citada vacuna, en los que serán vacunados miles de personas.
El Gobierno del País Vasco ha anunciado que se impondrá el estado de emergencia contra el Covid-19 a partir del próximo martes y no descarta un confinamiento general o parcial, en función de la gravedad de los nuevos rebrotes de la enfermedad.
En el ámbito internacional, Israel y Emiratos Árabes Unidos han alcanzado un acuerdo histórico de paz, con la mediación del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.